Invitan a performance para recordar movimiento estudiantil del 68

El Grupo de Teatro Calaverita de Azúcar realizará este sábado a las 8:30 de la noche en Casa Tiyahui de Saltillo el performance «Hoy fue un Día Soleado», compuesto de danza, música y dramatización para recordar al movimiento estudiantil y su dispersión el 2 de octubre de 1968.

Cabe recordar que este acontecimiento quedó marcado en la memoria nacional colectiva ya que una represión armada, por indicación del Gobierno Federal vigente en el citado año, cobró la vida de entre 300 y 500 jóvenes estudiantes y civiles en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en Ciudad de México.

En este orden, el director del montaje escrito por Marina Herrera, Efrén Estrada Alarcón, invitó a la comunidad en general a no perderse la oportunidad de ver el trabajo escénico en el que participarán alumnos del Taller de Teatro de esta compañía y el actor saltillense Ozcar Castañeda Rada, al tiempo que recordó que su acceso será con cooperación voluntaria.

Cabe señalar que además del evento presencial que contará con todas las medidas sanitarias contra la Covid-19, «Hoy fue un Día Soleado» se transmitirá por la página de Facebook de Casa Tiyahui, cuya sede se ubica en Juárez 245, Centro Histórico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)