Invita CRIT a sumarse a campaña del Reciclatón 2021

El director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez, invitó a la población de esta capital a tomar parte en la campaña del Reciclatón, en su edición 2021 que se lleva a cabo a nivel nacional para cuidar al planeta, y apoyar las actividades en beneficio de los niños con discapacidad, cáncer y autismo atendidos por la Fundación Teletón.

El directivo señaló que mediante esta campaña, se está haciendo un llamado a los saltillenses para que lleven al centro de acopio ubicado en el CRIT Saltillo materiales reciclables como son aluminio y botellas de PET, así como envases tetra pak y también de polietileno de alta densidad (HDPE).

Indicó que dichos materiales se convertirán en donativos para apoyar las labores que realizan los Centros Teletón en favor de estos pequeños, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, y para generar un cambio que impacte positivamente en el país.

Se informó que la meta de este reto, que terminará el próximo 4 de diciembre, fecha del evento Teletón, es la de recabar por lo menos siete toneladas de estos materiales, cuya venta representará la obtención de un recurso importante para la atención de las niñas y niños con discapacidad.

“Esta campaña, que le llamamos Reciclatón, no se trata más que de ser amables con el planeta, porque es nuestra casa. En ese sentido nos sumamos a seguir promoviendo esta cultura de amor a nuestra casa, estamos pidiendo separar el aluminio, el PET, el HDPE y el Tetra Pak, juntarlos, y cuando ya quieran deshacerse de ese material, solamente les pedimos que éste se encuentre limpio y ya libre de líquidos, lo trasladen al CRIT Coahuila”, señaló el director.

“Tenemos unas barcinas especializadas, separadas para el material, por tipo de desecho, y la idea es juntar siete toneladas. Quisiéramos que para el día del Teletón, que es el cuatro de diciembre, juntar estas siete toneladas e invitar a toda la comunidad a que participe ya que hay dos empresas que nos harán un donativo muy importante si llegamos a esta meta”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)