Inicia este lunes entrega – recepción en el Gobierno Municipal de Saltillo

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que este lunes 4 de octubre darán inicio las reuniones para el proceso de entrega – recepción en el Gobierno Municipal de Saltillo, mismas que se desarrollarán por bloques en los que cada semana de los meses de octubre y noviembre, se revisarán las diferentes áreas que conforman la administración del municipio.

En entrevista, luego de encabezar en instalaciones del Museo del Desierto la entrega de aparatos funcionales a niños y adultos con discapacidad, el edil señaló que los principales aspectos de estas áreas del Gobierno Municipal serán analizados a profundidad por los equipos de trabajo de la administración saliente y el del alcalde electo, además de que se designará a 12 funcionarios que servirán como enlace durante este proceso.

“El lunes empezamos con la entrega recepción empezamos, con el primer bloque que está integrado por la Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, cada semana va a haber un bloque, porque se tiene la reunión del bloque el lunes, y toda la semana sirve para profundizar en estas áreas o revisar lo que el alcalde electo desee revisar en torno a estas áreas”, expuso el alcalde.

“Así nos vamos a ir con cada uno de estos bloques en los meses de octubre y noviembre, estaremos trabajando a inicios de semana con reuniones presenciales en las que estaremos presentes sus servidor y el alcalde electo, y el resto de los días se quedan los equipos trabajando, en tanto que además, se estarán nombrando a 12 personas que participarán como  como enlace en la entrega recepción”, agregó.

No se arrancarán nuevas obras en lo que resta de la administración municipal

Por otra parte, el alcalde dijo que no habrá arranque de nuevas obras en lo que resta de la administración municipal, sino que ésta se limitará sólo a hacer entrega de aquellas que están por concluir, y será el Gobierno del Estado quien tenga a su cargo dar el banderazo a algunas obras cuya ejecución corresponde a esa instancia.

“Nosotros nos vamos a concentrar en cerrar lo que tenemos, quien pudiera arrancar algunas obras es el Gobierno del Estado, hay algunas obras en Saltillo que hicimos nosotros, otras que hizo el Estado. Yo hablo en la ejecución, nos las repartimos para poderlas aventar más rápido. Entonces de nuestra parte prácticamente ya nos vamos a concentrar en terminar obras. No está dentro de los planes arrancar nuevas obras”, declaró el edil.

“Para el mes de diciembre estarán todas terminadas, las 158 obras sociales que están pendientes, y lo que son las grandes obras que son la Línea Verde, la Academia de la Policía, el edificio administrativo de Presidencia y la ampliación del bulevar estarán listas para el mes de noviembre todas, son prácticamente las cuatro grandes obras que estamos haciendo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)