Exhorta ex jugador de la NFL a que niños y jóvenes saltillenses practiquen deporte 

Para gozar de buena salud y evitar adicciones 

El ex jugador mexicano de la National Football League (NFL), Mauricio «Tyson» López Chávez, aprovechó su visita a Saltillo para participar en la presentación oficial de la Temporada 2021 de la Liga Femenil de Fútbol Americano Equipado de Coahuila para exhortar a la comunidad infantil y juvenil de Saltillo a practicar algún deporte para mantenerse saludables.

Originario de Toluca, el atleta que en 2007 fue firmado por las Águilas de Philadelphia y que también formó parte de los Raiders de Oakland de 2008 a 2010, ambos equipos de la mencionada organización, aseguró que el deporte es la clave para mantener alejados de las adicciones y delincuencia a los niños y jóvenes por lo que aconsejó a sus padres motivarlos a incursionar en alguna actividad dentro de este rubro.

«El deporte te puede generar muchísimas expectativas y te puede alejar de la delincuencia y de la drogadicción. Yo tuve la oportunidad de lograr mis sueños en el deporte y al final también me alejó de ese tipo de cosas. Tengo la fortuna de ser papá de dos pequeñas criaturas y también tienes que activarlos a hacer deporte», compartió este viernes con medios.

Por último, recordó que desde su infancia soñó con ser jugador de Americano y gracias a su perseverancia logró su objetivo, lo que esperó que sea de inspiración para cualquier persona que tenga una meta por cumplir.

«Nuestro primer obstáculo, nuestro primer freno para lograr nuestros sueños es el miedo que nos frena, nos limita y nos hace alejarnos más de esos sueños. Tenemos que convertir el miedo en deseo y también soy un fiel creyente de que tenemos que recuperar una de las virtudes más grandes que tienen los niños que es el soñar continuamente». (OMAR SOTO / EL HERALDO)