Consejo Ciudadano de Contraloría participará en la entrega-recepción de Saltillo

Por primera vez en la historia los ciudadanos serán parte del proceso de entrega-recepción del municipio

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde electo, José María Frausto Siller, estuvieron presentes en la reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano de Contraloría, donde se analizaron diferentes aspectos sobre la entrega-recepción.

Se informó que los ciudadanos que conforman dicho Consejo serán parte de este proceso, así como se ha hecho desde el inicio de la administración, consolidándola como la más ciudadana de la historia.

El consejo Ciudadano de Contraloría y la figura del Contralor Ciudadano se conformaron hace casi cuatro años, y desde entonces, la representación de los saltillenses tiene acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones del municipio, y también lo tendrán en el proceso de entrega- recepción, como parte de las acciones de transparencia que se han llevado a cabo en la actual administración dentro del Eje Saltillo Honesto.

“Nosotros hicimos el compromiso de que cuando nos llegara a tocar este momento como administración íbamos a hacer una entrega total, transparente, con rendición de cuentas, abierta y con mucha información para la ciudadanía”, mencionó Manolo Jiménez.

Señaló que en días anteriores se llevó a cabo una reunión con el alcalde electo, José María Frausto Siller, para analizar el esquema de entrega recepción donde se hicieron algunos acuerdos como la creación de una comisión de enlace de la administración actual y la entrante.

Manolo Jiménez destacó que se contará con participación de todos los miembros del Consejo Ciudadano de Contraloría para participar en cada uno de los bloques de entrega recepción, así como el Contralor Ciudadano, quien está al tanto de todo el proceso.

“Cuenta con todo nuestro apoyo, apertura, información que se ha desarrollado en este gobierno municipal para que a Saltillo le siga yendo bien o incluso le vaya mejor”, refirió Manolo Jiménez al alcalde electo.

José María Frausto Siller mostró su interés en que continúen las labores del Consejo Ciudadano de Contraloría.

“Saltillo es un ejemplo de organización y veo muy bien que Manolo con mucho tiempo esté previendo este cambio de la mejor manera, que haya mucha transparencia, que nuestra gente reciba tanto de la administración como de este consejo la mejor información”, dijo.

El Consejo Ciudadano de Contraloría está integrado por Joaquín Arizpe Dávila, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Everardo Padilla Flores, Fernando López Montemayor, Gloria García de González, Graciela Garza Arocha, Roberto Cabello Elizondo,  Patricia Martínez González, Virgilio Verduzco Rosán, María Crsitina Gamón, y el Contralor Ciudadano, Jorge Ayax Cabello Hernández. (EL HERALDO)