Con un recital del grupo “Guitarras de Cámara”, celebran el 5to aniversario de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios

Como parte de las actividades de celebración por el Quinto Aniversario de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo un recital a cargo del grupo representativo universitario “Guitarras de Cámara”, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.

En el evento se contó con la presencia de la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, la subcoordinadora de Patrimonio Cultural, Maribel Lugo y el director del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, Eliezer Jáuregui Arrazáte, así como invitados y público en general.

En su mensaje, Magda Yadira Robles, comentó que la Defensoría siempre se ha comprometido para que el arte y la cultura estén presentes en las actividades universitarias, ya que toda expresión artística resulta fundamental para la preservación de la sociedad en su conjunto.

“El trabajo de la defensoría también se ha planteado el objetivo de fomentar un enfoque que tienda a preservar la actividad cultural, al reconocer la importancia que tiene el arte en las causas sociales”, dijo.

Durante el recital, el grupo de “Guitarras de Cámara”, deleitó a los asistentes con temas como “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo, “Que es bonita mi tierra” de Rubén Fuentes, “La Bikina” de Rubén Fuentes, con arreglo del Maestro Sergio Alvara, “La niña antigua” de Horacio Arámbula y Javier Cantú, “Huapango” de Pablo Moncayo y “Danzón No.2” de Arturo Márquez. (EL HERALDO)