Van por creación de fideicomiso en 2022 para apoyar al turismo de Coahuila 

Al señalar que es un proyecto en pausa desde hace un año por la llegada de la Covid-19 a Coahuila, la secretaria de Turismo en la entidad, Azucena Ramos Ramos, informó que la prioridad desde su trinchera para el 2022 será la creación de un fideicomiso sostenido con parte del Impuesto Sobre Hospedaje que se utilizará para la creación y adecuación de infraestructura y mayor promoción turística del estado.

«Se está trabajando en ello. En el próximo Consejo Estatal de Turismo estaremos, de alguna forma, tomando decisiones, teniendo las bases jurídicas para que esto suceda. La intención, por supuesto, es que se haga un fideicomiso el próximo 2022, ese el objetivo», mencionó para medios.

La funcionaria remarcó que esto ayudará a consolidar la recuperación del turismo en territorio coahuilense que, pese a la falta de aportaciones presupuestales por parte del Gobierno Federal a este rubro y gracias a la aplicación de recurso proporcionado por el Gobierno de Coahuila, se mantiene en un 80 por ciento de actividad luego de que en 2020 se vio mermada la movilidad social por la pandemia de la Covid.

Ramos Ramos participó este jueves en la entrega de menús en sistema braille para restaurantes de Saltillo, la cual se realizó en el Restaurante El Feligrez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)