Senadora Verónica Martínez otorga beneficios al centro ‘Mi Mascota’  

En gira de trabajo por la ciudad de Ramos Arizpe, la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García visitó el centro ‘Mi Mascota’ en el marco del Día Mundial de los Animales a celebrarse el lunes 4 de octubre. 

Acompañada por el alcalde, Chema Morales Padilla, y la regidora presidenta de la comisión de medio ambiente, Claudia Leza Ortega, así como la directora del centro, Isis Pérez Soberanis, la legisladora acudió a entregar alimento, medicamento, recipientes para el alimento así como insumos para mantener sanitizado el 100 por ciento de los espacios del centro canino y felino. 

Tras un recorrido, Martínez García refrendó el compromiso por seguir apoyando, a través de reformas a la ley, a los animales de compañía.

“He presentado una propuesta en el paquete económico para que las asociaciones civiles que se encargan del bienestar animal puedan deducir impuestos, puedan dar recibos deducibles y con esto sea mucho más fácil poder apoyar a las personas defensoras de los animales” explicó. 

La senadora reconoció la labor del alcalde al seguir fomentando acciones en favor de los animales de compañía, recordó que en Ramos Arizpe está próximo en abrir sus puertas un segundo centro de atención a mascotas en el poniente de la ciudad, el cual podrá apoyar a más de 100 animales de compañía con diversos servicios desde esterilizaciones, adopción, desparasitación, entre otros. 

“Necesitamos más alcaldes como Chema que se preocupen por las necesidades de los animales de compañía apostándole al bienestar animal” concluyó. (EDUARDO SERNA)