SALTILLO, S.A.

UNA CARRERA política hecha paso a paso, marcando los tiempos, es la que ha hecho José María FRAUSTRO SILLER. Teniendo como escudo la prudencia y la virtud de omitir señalamientos y críticas. El rencor y la amargura no forman parte de su idiosincrasia, y la mirada la tiene puesta arriba, forjando horizontes. Ya llegó a la Presidencia Municipal de Saltillo, pero no es el fin.

+TRIVIA: ¿Cuál de estos 3 países es el único, además de los Estados Unidos, en donde puedes encontrar lagartos: Kenya, China o Brasil?

+EL AHORA Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel MERY AYUP fue Secretario particular, del ex-gobernador Rogelio MONTEMAYOR y trabajó en el despacho del abogado Pepe MORENO. De ahí emigró a Torreón, en donde recientemente fue candidato a la Presidencia Municipal, cuya elección perdió a pesar de haber mostrado sus dotes de interprete de canciones populares.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Carlos GARZA RAMÍREZ, Pedro RIVAS FIGUEROA-en Torreón-, José Manuel «El Cuate» HERNÁNDEZ-en Piedras Negras-, paulino SOLANO ARANDA, Erika SÁNCHEZ MORENO, Alejandro REYES VALDEZ, Jorge DÁVILA PEÑA-en Parras-, Mario GÓMEZ RAMIREZ, Felipe SOTO SEPTIEN, y José Antonio RODRÍGUEZ FUENTES.

+SIN DUDA el peor Gobernador del país, es Cuauhtémoc BLANCO. Él es bueno para las patadas, pero «zapatero a tus zapatos».

+ Se calcula que una persona usa las articulaciones de sus dedos unos 25 millones de veces en su vida. El cabello de una persona puede estirarse sin romperse hasta un 25% más de su tamaño.

+SI EL representante del partido Movimiento Ciudadano se anuncia como la tercera fuerza política en el país, es de suponer que esta primero MORENA, y luego el PAN.  ¿Y el PRI, ya lo arrumbaron a la cuarta fuerza política? Y a como van las cosas ahí seguirá, por que el actual presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO «El Tal Alito» no ha trasformado al partido, ni siquiera poniendo gente capaz en los sectores y teniendo mensajes de apoyo para quienes todavía gobiernan Estados y Municipios y son de dicho partido, los deja solos.

+EL SÁBADO ES CUMPLE DE: Miguel COONEY CARLISLE, Adriana FUENTES CORTÉS, Mayela GONZÁLEZ SOLÍS, Omar HEREDIA MENCHACA-en Piedras Negras-, Francisco Javier RAMOS RAMOS-en Monclova-, Alberto PIÑONES INCLAN, Sonia DE LOS SANTOS-en Lamadrid-, y Víctor Hugo MARTÍNEZ BUENTELLO-en Allende.

+BLOQUEARON A Citlali IBAÑEZ, que se hace llamar Yeidckol Polevnsky, en la cámara de diputados, ya que pretendía encabezar la comisión de Reforma política. EL ANFITEATRO romano tenía 80 filas de gradas y capacidad para 80 mil espectadores. Allí se presenciaban los combates de gladiadores y los cristianos eran arrojados a las fieras. De ese coliseo solo quedan las ruinas.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Araceli GALLEGOS CANDELA, Jesús Mario FLORES FARIAS-en Piedras Negras-, Gerardo GARZA VELAZQUEZ, Alejo SAUCEDO ORTÍZ, y Jesús Gerardo SOTOMAYOR GARZA.

+NO SE sabe si felicitar al pueblo de General Cepeda, por haber votado por Pablo SALAS, hermano del actual alcalde Juan del mismo apellido. Por qué no hizo un buen papel al frente de la alcaldía y vivía de pleito con el cuerpo policiaco.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: EXAMEN: Cosa que no hacen jamás con su propia vida, los que tienen mucho que hacer.

+SABÍA USTED Que, el puente-túnel más largo del mundo mide 55 kilómetros y conecta a China con Hong-Kong.

+RESPUESTA A TRIVIA: En China.

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted Feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados.