Reactiva COBAC actividad deportiva con cuadrangular Coahuila Sureste

 

Con la finalidad de reactivar la actividad deportiva post pandemia, el Colegio de Bachilleres de Coahuila llevó a cabo el primer cuadrangular entre los cuatro planteles de la Región Sureste en las disciplinas de Basquetbol, Futbol y Volibol, con la participación de más de 80 alumnos.

“Con muchos ánimos, los alumnos formaron equipos en la rama Varonil y Femenil para enfrentarse a los planteles hermanos, lo que derivó en una sana competencia y un ambiente lleno de energía y compañerismo”, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General de CONAC en el estado.

El cuadrangular se llevará a cabo de manera subsecuente en los planteles COBAC de la Región Laguna, Centro y Norte, donde serán las eliminatorias previas para la gran final estatal, donde se coronará al equipo ganador en cada una de las disciplinas.

En esta primera emisión participaron el plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, Teresitas y Venustiano Carranza, de Saltillo, así como el “Don Mario Gómez del Bosque”, de Ramos Arizpe.

Bajo los protocolos sanitarios correspondientes, el apoyo de autoridades municipales y de instituciones educativas privadas, que brindaron los espacios para que se llevaran a cabo los juegos en cada una de las disciplinas los alumnos y alumnas del COBAC, pusieron a prueba sus destrezas, luego de más de un año de estar en casa tras la pandemia.

“Es muy importante que los jóvenes desarrollen una actividad deportiva no solamente por salud, sino que fortalece la camaradería, la seguridad y los mantiene motivados también en el ámbito académico, es por ello que el Gobernador nos ha brindado apoyo para brindarles equipo deportivo y uniformes a nuestros alumnos”, concluyó Jiménez Camacho. (EL HERALDO)