Llegan a Saltillo las primeras mariposas monarca

Personal del Parque El Chapulín reportó a través de redes sociales los primeros avistamientos en Saltillo de mariposas monarca, durante su paso por esta capital en su trayecto desde Canadá hacia los santuarios ubicados en Michoacán y el Estado de México.

“El Parque el Chapulín se une a la cadena de Hoteles Monarca, ya llegó nuestra primera huésped. ¡Bienvenidas Mariposas Monarca! Aquí podrán descansar y alimentarse en su largo viaje de migración para que puedan llegar a sus santuarios en el Estado de México y Michoacán”, señala la publicación realizada a través de Facebook.

Como se ha informado, cada año ese espacio ecológico ubicado al sur de la ciudad recibe la llegada de cientos de estas mariposas que aprovechan los árboles de nogal y de otras especies para descansar y pasar la noche durante su viaje.

Cabe mencionar que el Parque El Chapulín cuenta con un jardín de polinizadores creado para beneficiar y alimentar a esta especie, además de que se tiene una vigilancia permanente para evitar que los visitantes dañen a esta especie o la perturben al tratar de desprender las nueces de los nogales, lanzando a éstas ramas u otros objetos.

De igual manera, los encargados hicieron un exhorto a los saltillenses para que se sumen a las acciones orientadas a proteger este importante lepidóptero y evitar el mayor número posible de bajas, evitando capturarlas o matarlas, y plantando en sus hogares plantas como asclepias, romero, lavanda, hierbabuena y albahaca, con las que la monarca se nutre y repara sus fuerzas para seguir su camino.(ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO).