LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para posicionar su marca, el presidente vislumbra lo que serán las empresas del Bienestar iniciando por el banco luego de que el miércoles inaugurara las primeras sucursales en la Ciudad de México, “son 2,700 sucursales en el país, y es el banco que va a manejar más dinero… se van a dispersar todos los apoyos sociales… las nóminas, que es como un billón de pesos y también se podrían recibir remesas, quitando comisiones… es el banco del pueblo…” También apostó por el Gas Bienestar: “ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando lo del gas bienestar… Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando el Gas Bienestar. Esas son las medidas y consideramos que vamos a poder mantener el control.”

Hizo un llamado a los presidentes municipales y gobernadores para ahorrar recursos como lo hace el Gobierno Federal, afirmó que hay entidades que han invertido los recursos en cosas superfluas, y dijo que es una situación injusta. Pidió no gastar el presupuesto que les envía la Federación en gastos administrativos y en la contratación de asesores. “No se justifica que el gobierno federal esté ahorrando y los estatales y municipales gastando en cosas superfluas. Sueldos de regidores, viáticos y otros gastos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo.”

Explicó que, aunque se tienen destinados alrededor de 450 mil mdp para programas prioritarios, no habrá un techo financiero para el tema de los derechos humanos por lo cual la Comisión Nacional de Búsqueda y la Subsecretaría de Derechos Humanos tendrán todo el apoyo.

Anunció que este jueves va a la conmemoración de los 256 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón, y lo hará en el estado de Morelos. “Vamos a estar en Jojutla y luego tendremos otras actividades, mañana la conferencia será en Cuernavaca y vamos a iniciar una gira que concluye el martes en Veracruz, vamos a visitar Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.”

Sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, informó que se encontraron documentos muy importantes sobre la investigación y que serán puestos al alcance del público: “hay instrucciones para que no se oculte información, no se proteja a nadie…todas las instituciones del Gobierno Federal están ayudando, la SEDENA está entregando todos los documentos, los archivos, los investigadores están teniendo acceso…”

Utilizó gran parte de la conferencia para reiterar que las ofensas y los ataques de sus adversarios son parte de la cuarta transformación, dijo que todos nos tenemos que felicitar porque estamos llevando la transformación sin el uso de la violencia. “Siempre la oligarquía cuando se ve afectada con los cambios, agravia, imaginen si hubiera continuado la simulación, a qué nos lleva, a nada bueno…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica )