José María Aznar critica solicitud de perdón de Andrés López a España

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, aseguró que en esta época en que se pide perdón por todo “no va a voy a engrosar las filas de los que piden perdón o diga quien lo diga”, esto como respuesta a la petición del presidente Andrés López sobre que España se pida disculpas por agravios cometidos contra los indígenas en conquista de México.

En la Convención Nacional del Partido Popular, la cual se celebra desde el pasado 27 de septiembre al 3 de octubre en diferentes ciudades españolas, el ex mandatario afirmó que no pedirá perdón por defender la nación española, la importancia de la historia española, con sus claros y oscuros, aciertos y errores.

«Dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas…» declaró cáusticamente Aznar del presidente de México. “Es que, si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría allí, ni se podría llamar como se llama. Ni podría haber sido bautizado, ni habría podido haberse producido la evangelización de América”, señaló.

“Hay una cosa que hay que decir que el nuevo comunismo de Latinoamérica se llama indigenismo. Y el indigenismo, que supone volver a las sociedades precolombinas, prehispánicas, quién lo propone, quién lo dice, el indigenismo solo puede ir contra España, no con Estados Unidos, solo puede ir contra España”, agregó Aznar.

El Gobierno español consideró en su momento que «la llegada hace 500 años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones de nuestro tiempo presente». (EL HERALDO)