Habrá este sábado “Jornada por una Sierra Limpia” en el Cañón de San Lorenzo

La agrupación PROFAUNA informó que este sábado 2 de octubre tendrá lugar la jornada “Juntos por una Sierra Limpia: 25 Toneladas Menos”, cuyas actividades se desarrollarán en el Cañón de San Lorenzo, en el marco de la celebración del 25 Aniversario del decreto de la Reserva Natural Estatal Sierra de Zapalinamé.

Como se ha informado, estas jornadas se realizan con el objetivo de liberar de desechos diferentes puntos de esa área protegida, que representa la principal fuente de servicios ecosistémicos de la Región Sureste de Coahuila.

Con motivo de esta jornada, la PROFAUNA publicó a través de la red social de Facebook una convocatoria dirigida a los saltillenses que deseen sumarse como voluntarios para tomar parte en estas actividades, en la que tomará parte además personal de guarda parques asignados a la zona de manejo del Cañón de San Lorenzo.

Cabe mencionar que los trabajos se llevarán a cabo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y los participantes deberán llevar cubre bocas obligatorio, guantes de carnaza, calzado de suela gruesa, hidratante, ropa cómoda, gorra y bloqueador solar.

“Son operativos que han tenido una muy buena respuesta por parte de los saltillenses que se preocupan por liberar de desechos importantes espacios ecológicos de la Sierra de Zapalinamé, tanto en Saltillo como en Arteaga, donde ya tuvimos oportunidad de realizar estas jornadas con una excelente participación de la comunidad, que así respondió a la convocatoria que hicimos en redes sociales”, dijo el director de PROFAUNA, Sergio Marines Gómez.

“Son actividades que como hemos dado a conocer, se realizan en el marco del 25 aniversario del decreto de la Sierra de Zapalinamé como Reserva Natural Estatal, que ya está muy próximo y para lo cual tendremos también otros eventos para celebrar que en su momento daremos a conocer para que todos sean parte de esta celebración”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)