DE BUENA FUENTE  

¿QUIÉN POMPO?

La diosa fortuna parece favorecer a la ex tesorera municipal de Saltillo, Rossy Zertuche, que de la noche a la mañana se convirtió en prospera empresaria gasolinera.

La ex responsable de finanzas en tiempos de Isidro López, ex alcalde panista sarapero, acaba de adquirir la gasolinera ubicada en Valdez Sánchez, entre Colosio y la Aurora.

Ya entrada en gastos, Rosita también compró la estación que se encuentra mero enfrente de Al Super, en Ramos Arizpe.

Rosa María laboró en su momento para el ex alcalde albiazul de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boarman

Zertuche Cedillo fue acusada allá por el 2017 de exigir a proveedores, como tesorera local, la contratación de fianzas en la empresa de su esposo, Alejandro Chávez Martínez, para obtener el pago de obras asignadas por el ayuntamiento capitalino.

Por alguna razón desconocida, las dos estaciones de combustible fueron inscritas a nombre de uno de sus hermanos. ¿En que trabaja el muchacho?

 

MONTE DE PIEDAD

Anda fuerte el run run de que varios municipios de Coahuila no traen ni sal para el aguacate, y andan en pos del secretario de Finanzas, Blas Flores, en busca de préstamos.

Los ediles ya hicieron cuentas y no van a tener para el aguinaldo de los empleados de confianza y sindicalizados.

El único gran problema, es que la deuda que adquieran con el gobierno estatal, deberá ser liquidada por los alcaldes entrantes, pues ellos ya se van.

El titular de finanzas ya no sabe dónde esconderse para evitar los ruegos y suplicas de los presidentes municipales salientes.

¿A dónde vas, conejo Blas?

 

GESTORÍAS

El legislador local, Chuma Montemayor, se reunió este jueves en mesa de trabajo con ganaderos de Muzquiz.

El tema central fue el apoyo al sector productivo de la región carbonífera, y el diputado sabinense se comprometió a ser un gestor ante el gobierno federal.

Los ganaderos muzquenses aceptaron con agrado la intervención y la ayuda prometida por el representante popular.

Chuma anda recio…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor