Coahuila realiza segunda feria de la salud para los jóvenes ‘Yo me cuido responsablemente’

 ICOJUVE une esfuerzos con diversas dependencias estatales para prevenir embarazos no planificados en adolescentes y promover la sexualidad responsable

 El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) y en el marco del Día Internacional de la Prevención de Embarazos no planificados en Adolescentes, llevó a cabo la Feria de Salud “Yo me Cuido Responsablemente”, en las instalaciones de la Escuela de Estudios Técnicos de Enfermería AC.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que se busca seguir con la implementación cotidiana de este tipo de actividades y generar conciencia entre la juventud sobre la importancia de llevar una vida sexual de manera informada y responsable.

“Se colocaron módulos informativos del ICOJUVE, Instituto Coahuilense de las Mujeres, DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, además de la Unidad Móvil de los Servicios Amigables, a través de la que se brindó consejería y orientación sobre salud sexual y reproductiva, así como aplicación de métodos anticonceptivos (implante subdérmico, DIU mirena, inyecciones, parches, y pastillas anticonceptivas) de manera gratuita”, destacó la funcionaria estatal.

Dentro de las actividades programadas se brindaron conferencias en temas de sexualidad responsable, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual; así mismo se entregó una dotación de preservativos de manera gratuita para que las y los jóvenes puedan disponer de ellos.

Maldonado Wong reiteró la invitación a la juventud coahuilense a estar pendiente de los diversos eventos y convocatorias que ICOJUVE ofrece, a través de las redes sociales del Instituto en Facebook (como Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (como Icojuve.coah).  (EL HERLADO)