Capacita personal del CRIT Coahuila a especialistas del CREE

Personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Coahuila (CRIT) recibió la visita de especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Saltillo, quienes acudieron con el objetivo de recibir capacitación en el mantenimiento del llamado “tanque terapéutico” para sesiones de hidroterapia con las que se ayuda a la rehabilitación de  pacientes con padecimientos o lesiones músculo – esqueléticas.

Se informó que  a través de las sesiones que se llevan a cabo en estos tanques terapéuticos, en los que el paciente es sumergido en su totalidad, se utiliza agua caliente para disminuir el dolor durante la realización de ejercicios que son de gran utilidad en el tratamiento de patologías neuromusculares, miopatías y lesiones medulares.

Además, estas sesiones que duran de 10 a 30 minutos permiten la relajación del paciente, y la disminución del dolor y el espasmo muscular, además de que benefician la circulación, el desarrollo de resistencia, se disminuye la carga articular y muscular, y mejora el estado psicológico.

Se informó que esta visita pone de manifiesto la estupenda relación que existe entre los especialistas y técnicos de ambas instituciones, quienes comparten sus conocimientos con el objeto de apoyar en la recuperación de estos pacientes.

Además, se refrendó el compromiso del CRIT Coahuila de colaborar en las labores del CRIT, consistentes en el ofrecimiento de terapias de rehabilitación física a las personas con discapacidad permanente o temporal, a través de acciones de corresponsabilidad que favorezcan el crecimiento de la institución y el tratamiento multidisciplinario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)