Aumentar el estado de fuerza es clave para conformar la Policía Industrial: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, advirtió que debido a la lentitud en los procesos de contratación de elementos para incrementar el estado de fuerza en el municipio, ha derivado en que no se ha podido avanzar cómo se esperaba durante el año para conformar la Policía Industrial.

Por lo anterior, el edil extiende una invitación a la ciudadanía ramosarizpense a seguir acudiendo a las instalaciones de Seguridad Pública para informarse sobre la convocatoria, la cual continúa abierta.

“La restricción que tenemos es en el tema de que van lentas las contrataciones de personal, principalmente de policías aquí es donde hago un llamado y una invitación a la ciudadanía para quienes se quieran incorporar a la corporación puedan acercarse a Seguridad Pública” detalló.

Morales Padilla explicó que es necesario aumentar entre 180 a 190 elementos la corporación para que pueda comenzar a operar de manera eficiente la policía en el sector industrial. La Policía Preventiva en el municipio cuenta con 170 uniformados.

“Es una restricción que no depende directamente del ayuntamiento pero seguimos insistiendo porque es clave aumentar el estado de fuerza para conformar la policía industrial” dijo.

El municipe aclaró que la conformación de la vigilancia en la industria debe involucrar también a los empresarios, ante esto, aseveró que se han planteado esquemas entre el gobierno y la iniciativa privada para un eficaz funcionamiento de la policía en los parques industriales.

“Hay que ver la forma de colaborar entre todos, tendremos que ver los mecanismos que si funcionen con los industriales sin embargo vamos a ir viendo tema por tema, estamos por ejemplo entrándole fuerte a la consolidación de los grupos de seguridad en la zona industrial, ya lo estamos haciendo” comentó. (EDUARDO SERNA)