Atienden con servicios de salud a 75 adultos mayores 

Tanto la Dirección de Salud como las Brigadas del ayuntamiento de Ramos Arizpe, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la cuarta jornada de servicios de salud gratuitos para personas mayores de 65 años que habitan en la zona urbana del municipio, con la finalidad de detectar y atender casos de obesidad e hipertensión.

Ante la demanda de la población adulta mayor que presenta enfermedades crónico-degenerativas, las autoridades sanitarias atendieron a 75 adultos mayores en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Blanca Esthela, con la finalidad de darle seguimiento a la atencion medica en anteriores jornadas de salud para detectar alteraciones en la presión arterial, glucosa, peso, talla así como brindar asesorías nutricionales.

En su visita al centro comunitario, el director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla expuso que este beneficio se continúa logrando gracias a las gestiones realizadas por la presidenta honoraria del DIF municipal, Anilu Cavazos de Morales y el alcalde Chema Morales Padilla en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 8.

“Se continúa con el monitoreo de la salud a los adultos mayores con jornadas de detección, siendo en esta ocasión la cuarta que se realiza gracias a un trabajo coordinado entre el Estado y el municipio, con las y los enfermeros de la Secretaría de Salud se puede detectar, atender y darle seguimiento a enfermedades cardiovasculares que aquejan a nuestros adultos mayores” declaró Gutiérrez Padilla. (EDUARDO SERNA)