Senadora Kenia López Rabadán regala detector de mentiras a secretario de gobernación

Este Gobierno ha sido pura destrucción y una prueba de resistencia para sobrevivir ante la falta de servicios de salud, alza de precios e inseguridad, asegura

Ciudad de México.- El presidente López Obrador prometió paz y nos dio guerra, prometió riqueza y nos dio más pobreza que nunca, prometió honestidad y ha tolerado corrupción de miembros del gabinete y de su propia familia, lamentó la senadora Kenia López Rabadán, durante su discurso ante el secretario de Gobernación, al tiempo que aseguró que este gobierno ha sido pura destrucción.

En la comparecencia del funcionario ante el Senado de la República, la vicecoordinadora del PAN entregó a Adán Augusto López Hernández un detector de mentiras “porque usted y yo sabemos que el presidente le va a mentir (…) se lo regalo para que no lo engañe como engañó a los 30 millones de mexicanos que confiaron en él”.

Sin embargo, la enfermedad, la pobreza, el desempleo, los precios caros, los salarios bajos, la inseguridad, los asaltos, más asesinatos que nunca, activistas muertos, más periodistas asesinados que en ningún otro país y más mujeres asesinadas que en ningún otro momento, es el México de López Obrador, acusó.

Tal vez usted, le dijo, también se creyó el cuento de que este gobierno quería transformar la vida pública y le recordó que el presidente prometió ciencia y cultura, y hoy persigue a los científicos por hacer su trabajo y por levantar la voz frente a la arbitrariedad.

“Señor secretario, lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de nuestro país”, indicó.

Todos los días, abundó López Rabadán, nos despertamos con un nuevo berrinche, un nuevo pleito, un señalamiento; todos los días buscan destruir una institución, acallar una opinión o incluso quitar un derecho.

Para los mexicanos, abundó, este gobierno ha sido una prueba de resistencia: resistir, aunque todo suba de precio; resistir, para no ser de los 4 millones de nuevos pobres que ha generado este gobierno; resistir, para sobrevivir a la crisis; resistir, para no ser de los 2 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo.

“Resistir para no morirte, porque si eres de los 36 millones de mexicanos que no tienen acceso a servicios de salud y buscas sobrevivir, te llaman egoísta; si eres un niño con cáncer a quien le han quitado sus medicamentos y los exiges, eres, incluso, un traidor a la patria”, señaló.

En el lenguaje que López Obrador sí entiende, dígale que este pésimo gobierno lleva dos strikes, uno más y estarán ponchados, sugirió al secretario.

“Resiste México, López Obrador se irá”, remató la senadora. (EL HERALDO)