Se reactiva huerto comunitario en alianza con asociaciones civiles y comunidad de Saltillo

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, en cohesión social con asociaciones civiles y la comunidad, logró reactivar el huerto comunitario del Centro Integral de Prevención Social y Desarrollo Ciudadano de la Colonia Pueblo Insurgentes, en Saltillo.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que en su primera etapa se estarán sembrando hortalizas como brócoli, coliflor, calabaza, cilantro, nopal y rábano, alimentos ricos en vitaminas y minerales que vienen a apoyar la economía familiar.

“Trabajando de la mano junto con asociaciones y la comunidad lograremos que este proyecto se mantenga y sea un éxito, donde las familias del sector podrán participar en labores del huerto, además de poder consumir lo cultivado”, explicó.

“De igual forma se crean espacios de convivencia social que generan respeto y tolerancia hacia los demás”.

Expresó que se continúa generando acciones con las que el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reitera su compromiso por atender de manera integral a la niñez y adolescencia como una forma de fortalecer el tejido social y los niveles de seguridad con los que cuenta la entidad, y lograr con ello un Coahuila en paz y libre de violencia. (EL HERALDO)