SALTILLO, S.A.  

+PARA QUE Paren las orejas aquellas alcaldesas y alcaldes que tienen previsto pedirle al Gobierno del Estado apoyos para completar para el pago de aguinaldos. El Secretario de Finanzas, Blas FLORES DAVILA, declaró que tienen planeado solicitar un préstamo de 800 millones de pesos y destinarlo exclusivamente para el pago de aguinaldos. Por cierto, quienes están pasando por esta situación del pago de aguinaldos son los maestros de la Universidad Agraria «Antonio Narro», que ven muy nebuloso el panorama.

+TRIVIA: ¿Como se llama el satélite más grande de Venus?

+El cuerpo produce más de una taza de saliva al día. Los ojos de una persona se demoran más o menos una hora para adaptarse a la oscuridad.

+LOS LLAMADOS «5 Fantásticos» que son los senadores que hicieron a un lado los partidos políticos a los que pertenecen para actuar libre y soberanamente en sus intervenciones en la cámara de senadores, son tres hombres y dos mujeres, dos de ellos el ex-director del IMSS, Germán MARTÍNEZ y Gustavo MADERO.

+A PRINCIPIOS de siglo, un recién estrenado Instituto de Predicciones Sismológicas instalado en Madrid, advirtió mediante telegrama a la guardia civil de una remota región gallega, sobre la inminencia de un temblor de tierra. El telegrama decía: «Se aproxima peligro. Cuidado con movimiento telúrico en la banda de Richter 6. No contestaron, pero a los tres días se recibió la respuesta: «Banda eliminada. Movimiento telúrico derrotado. Richter y sus seis secuaces murieron en el combate. Posdata, manden ayuda que un terremoto acabó con la aldea.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Luz María RAMÍREZ LÓPEZ, Guillermo HERRERA TELLEZ-en Acuña-, José Antonio FLORES GARZA, Liliana LÓPEZ DE HERNÁNDEZ-en Muzquiz-, Carlos PÉREZ GUZMÁN, Cesar ELIZONDO VALDEZ, Juan ELIZALDE LARA-en Torreón-, y Oscar VEGA LÓPEZ.

+EL ALIMENTO más popular del mundo es el arroz. Se puede calificar de obeso el cuerpo humano cuando tiene más de 25% de grasas. En los Estados Unidos se calcula que una unión conyugal dura aproximadamente siete años. Los mayores bebedores de café son los daneses.

+SE LE ha echado tierra al caso de que Mario DELGADO, actual dirigente del partido MORENA, fue el Tesorero en el Distrito Federal cuando Marcelo EBRAD fue el regente y salió la famosa línea 12 del metro, en donde “bailaron» millones de pesos.

+SI DESEA que las hamburguesas le salgan más jugosas, ponga un poco de queso cottage sobre el centro de la carne que va a freír. Los botes que están bien cerrados pueden abrirse con facilidad si se le enreda una liga a la tapa así la mano no se resbala.

+NOS ESCRIBEN: Muy buen día estimado amigo. De que nos sirve tener diputados locales, diputados federales y senadores de todos partidos y colores. Nadie dice nada de las desastrosas condiciones en qué se encuentra la carretera 57 tramo Nueva Rosita- Piedras Negras. Esa es la cara de presentación cuando ingresan a México. Increíble el importamadrismo de los antes mencionados al servicio del pueblo. Que impotencia y que vergüenza. Saludos cordiales desde Múzquiz magic Town. Fermín Hernández.

+LA FRASE IRREVERENTE: No se viene al mundo para estar solo, pero tampoco para estar con cualquiera.

+RESPUESTA A TRIVIA: Venus no tiene satélites.

+SABÍA USTED Que, el insecto WETA, nativo de Nueva Zelanda, puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera.

+LA PREGUNTA INDISCRETA ¿Por qué todavía no capturan al cuarto asesino de la Señora Marissa Oyervides, que presuntamente huyo a Monterrey?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados