Marchas para golpear y hacer destrozos son actos de conservadores: López Obrador

 (Xinhua/Quetzalli Blanco) 

Ciudad de México.- El presidente Andrés López afirmó que las protestas que buscan golpear a mujeres policías o causar destrozos en edificios públicos o monumentos son actos de carácter conservador y buscan provocar al gobierno.

Forbes México publicó que en relación a la manifestación de este martes de colectivos feministas para demandar la despenalización del aborto, el mandatario federal aseveró que es un error que se demande un derecho con el uso de la violencia.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que este carácter violento en las protestas inició con el arribo de su administración, por lo que duda de su autenticidad.

El uso de la beligerancia, indicó López Obrador, sólo afecta al movimiento y aleja la simpatía de la ciudadanía por los movimientos sociales.

“Es un error demandar un derecho con el uso de la violencia, todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban; es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso desconfío de su autenticidad”, sentenció en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“En vez de ayudar a las causas, las afecta, por eso me da desconfianza”, sostuvo.

El mandatario explicó que su gobierno estará pendiente de que no se caiga en la trampa de la provocación y no dar gusto a los movimientos conservadores que quisieran hubiera actos de represión.

“Sí hay que estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación, sacarle la vuelta, porque también estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que usáramos la fuerza”, expresó.

Colectivos feministas y activistas protestaron ayer en el Centro de la capital ante la atenta mirada de policías protegidas con escudos y cascos antimotines. Las autoridades pusieron vallas de protección en algunos edificios clave y monumentos emblemáticos de Ciudad de México que, en el pasado, fueron pintados en manifestaciones. (FORBES MÉXICO)