Invitan a seguir por redes sociales oferta cultural de Coahuila en el Cervantino 

 

Del 13 al 31 de octubre de este 2021, 509 artistas de Coahuila mostrarán su talento en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino 2021 que se realizará en Guanajuato, por lo que la secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, invitó a la ciudadanía local a disfrutar de la transmisión de algunas de las 65 actividades por redes sociales de esta dependencia que se presentarán en esta importante plataforma.

En este sentido, recordó que entre la oferta de Coahuila, gracias a la invitación para participar en este Festival, se tendrán presentaciones de música regional, danza folclórica, exposiciones fotográficas y teatrales, por citar algunas, en diversos espacios públicos de la capital guanajuatense y en la «Casa Coahuila», inmueble acondicionado para recibir al estado en el corazón de esta ciudad.

“Algunos sí se podrán transmitir (…), escogeremos solo algunos porque es complicado pero los de más impacto se podrán estar viendo a través de nuestras redes. Es una presencia importante que mucha gente que no pueda acompañarnos al Cervantino lo vea a través de las redes y vea que Coahuila está presente. Estamos trabajando todavía para ver cuáles serán los más importantes”, dijo en entrevista con medios.

Adelantó que entre los eventos a difundirse de manera virtual estará el concierto que la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) dará junto con Los Van Van de Cuba el 13 de octubre a las 8:00 de la noche.

“Vamos con buena presencia, con una buena oferta cultural (…). Estamos contentos, estamos con mucha expectativa de cómo van a recibir esta gran participación de coahuilenses hacia el mundo porque finalmente el Cervantino es uno de los festivales artísticos más importantes de Latinoamérica”, expresó.

Este miércoles García Camil presidió junto con José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, la rueda de prensa para presentar la Expo-Venta de Artesanías y Cocina Tradicional que se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre, de 1:00 de la tarde a 8:30 de la noche, en la Casa del Artesano de Saltillo ubicada en Hidalgo 305, Zona Centro. (OMAR SOTO / EL HERALDO)