Invita Escuela de Ciencias de la Salud al Quinceavo Seminario virtual “Actualización sobre afectaciones en salud mental a partir de la pandemia de Covid-19”

 

Piedras Negras, Coahuila.- La Escuela de Ciencias de la Salud Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Academia de Metodología de la Licenciatura en Enfermería, invita a estudiantes, docentes, profesionistas y público en general al Quinceavo Seminario virtual “Actualización sobre afectaciones en salud mental a partir de la pandemia de Covid-19”.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams el viernes 1 de octubre de 2021 de 13:00 a 14:00 horas, los interesados en participar deberán de visitar la página de Facebook de la Escuela de Ciencias de la Salud @escisa o comunicarse al teléfono (878) 786 1540, para obtener el acceso a la sesión.

El Seminario será impartido por la Mtra. Karla Patricia Valdés García, quien es Licenciada en Psicología y Maestra en Psicología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente cursa el Doctorado en Psicología en la Universidad de Guadalajara.

Valdés García, ha participado en congresos y generado publicaciones de capítulos de libros, así mismo se ha desempeñado como coordinadora de libros y artículos en México, Estados Unidos, Venezuela, Tailandia, India, Guatemala, Brasil, Colombia y España.

En cuanto al tema de salud mental en tiempos de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas requieren tiempo para acostumbrarse, así como adaptarse a estos cambios en los hábitos de vida y enfrentarse al temor de contraer COVID-19 y a la preocupación por las personas próximas más vulnerables, es difícil, y puede resultar especialmente duro para las personas con trastornos de salud mental.

Por lo que es importante tomar en cuenta los siguientes consejos: Mantenerse informado, seguir una rutina, reducir la exposición a las noticias, el contacto social es importante, evitar el alcohol y las drogas, controlar el tiempo de pantalla, no abusar de los videojuegos, utilizar adecuadamente las redes sociales, ayudar a los demás y apoyar a los profesionales sanitarios.  (EL HERALDO)