Continúa impulso al teatro en Saltillo

Se presentará la obra La Casa de Bernarda Alba

Con el respaldo y apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, se presentará en la ciudad la obra de teatro La Casa de Bernarda Alba, un clásico de Federico García Lorca.

Medardo Treviño coordinador de Teatro del Instituto invitó a la ciudadanía a disfrutar, con todas las medidas de salud establecidas, de esta puesta en escena que se realizará los días 2 y 3 de octubre a las 20:30 horas.

Con un elenco de primer nivel teniendo como actrices y productoras a las reconocidas Marisa Vallejo y Diana Vela, la puesta en escena se realizará en el Aula Magna «José María Fraustro Siller » de la Escuela de Trabajo Social de la UA de C.

El debut será este viernes 1 de octubre, función para medios de comunicación e invitados especiales.

“Se cuenta con todo el apoyo del alcalde Manolo Jiménez, es un gran montaje surrealista en el que participan actrices que han hecho historia, que han trabajado mucho por el teatro y la cultura en Saltillo”, destacó Medardo Treviño, quién además dirige la obra.

Señaló, además, que la obra fue seleccionada para participar en un Festival en Nueva York, así como para el Festival Cervantino el próximo 21 de octubre, además de tener ofertas en otros puntos del país.

Las actrices y productoras Marisa Vallejo y Diana Vela agradecieron el apoyo brindado por parte del Instituto Municipal de Cultura para la realización de la puesta en escena.

Esta puesta en escena logra reunir a actrices saltillenses de gran trayectoria como Marissa Vallejo, Diana Vela, Marina Moya, Brenda Peña, Sonia Barrera, Griselda Elizondo, Siddharta Galván, Valeria Vallejo y las bailarinas, Tania Cardona, Juliana Pugliese, Heiddy Hebelú Mata Osorio y Alba Sofía Salazar de la Peña. (EL HERALDO)