Construirán en Valle Poniente Unidad de Medicina Familiar del IMSS 

 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer la aprobación por parte del Congreso del Estado sobre la autorización al municipio de la desincorporación de dos predios en la colonia Valle Poniente donde será construida una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El siguiente paso, indicó el munícipe, será someter a votación ante sesión de cabildo la validación para elaborar la escritura del predio.

De acuerdo a dictámenes revelados por el Congreso del Estado, la superficie total del terreno abarca 5 mil 609.9 metros cuadrados, estando compuesto por dos predios, el primero con una superficie de 3 mil 957.76 metros cuadrados y el segundo con una superficie de mil 652.15 metros cuadrados.

“Se hace una validación de la desincorporación precisamente que hace el municipio de un predio en la colonia Valle Poniente, es un predio que será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social para la Construcción de una Unidad Médica Familiar en uno de los sectores de mayor crecimiento de la población” explicó el edil.

Morales Padilla mencionó que dicha unidad médica contará con diez consultorios para la atención de las familias del poniente de la ciudad con servicios de medicina preventiva.

Del mismo modo el funcionario agradeció la labor de las y los legisladores locales involucrados en dicha acción.

“Agradezco la disposición del Congreso del Estado, de las diputadas y diputados que nos apoyaron para darle celeridad para anunciar lo que le compete al municipio, que es la donación del terreno, prácticamente está lista” concluyó. (EDUARDO SERNA)