Celebra UTC con carrera atlética 30 años de la ANUT   

Con gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) la carrera atlética conmemorativa al 30 aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), a la cual pertenece esta institución. 

El evento se desarrollo a la par por parte de las 30 universidades pertenecientes a dicho organismo y en el caso de la UTC participaron alrededor de 400 alumnos quienes recorrieron las calles de Ramos Arizpe y la alameda de la ciudad regresando a la universidad, concluyendo el recorrido en el nido halcón en un circuito de cinco kilómetros. 

El grupo estuvo encabezado por el rector de la universidad, Jesús Contreras García quien destacó la importancia de este evento que además de unir a todas las UT del país, promoviendo el ejercicio entre el alumnado. 

“A pesar de la pandemia que seguimos viviendo y sintiendo las actividades no se detienen, es verdad que nos apegamos a los protocolos sin embargo le hacemos ver a nuestros estudiantes que debemos estar más unidos que nunca y por eso nuestra solidaridad con la ANUT al realizar un aniversario más con este tipo de actividades” declaró. 

Arturo Hernández García, secretario académico de la UTC, dio a conocer los ganadores tanto en la rama varonil y femenil a quienes se les entregó por su resultado un kit promocional de la UTC. 

“En la rama varonil los ganadores fueron Saúl Ríos, Oscar Salazar y Brayan García y en la rama femenil las ganadoras fueron Devany Blanco, Jenifer Cuéllar y Marissa Reyes” detalló. (EDUARDO SERNA)