Busca Escuela para Invidentes implementar sistema braille en establecimientos comerciales

Al disponer de equipo y papel especial para imprimir señalética e información en braille, la Escuela Para Invidentes «Club de Leones de Saltillo» ofrece la oportunidad de que establecimientos comerciales como supermercados y tiendas de ropa y calzado, por citar algunos, brinden a sus visitantes con alguna discapacidad visual instalaciones inclusivas para su beneficio con su colocación.

En este orden, Melisa Peña Escalante, encargada de Tecnología en este espacio educativo para niños, jóvenes y adultos con ceguera, informó que para agendar cita y estipular qué información se desea incluir en este sistema para su posterior aplicación en sus sedes, los negocios pueden llamar a los teléfonos 844 357 9467 y 844 436 0203.

«Lo que se busca es que en cualquier espacio existan materiales o elementos que les permitan ubicarse, comprender e identificar el lugar en el que están, las actividades que pueden realizar, la forma en que se tienen que desplazar. Es muy importante que se genere la conciencia de adecuación de letreros, señales y documentos que se entregan impresos», mencionó este miércoles para EL HERALDO.

«Lo principal es que nos den a conocer qué es lo que quieren comunicar porque así nosotros podemos orientarlos. Tenemos que ser conscientes que en lectoescritura braille la dimensión de las páginas o de los elementos aumenta, si en tinta es una hoja a lo mejor en sistema braille son cuatro hojas», profundizó.

Respecto al costo, la también docente de la Escuela para Invidentes, ubicada en Prolongación Martín Enrique 382, sobre el Bulevar Isidro López Zertuche, declaró que «no es tanto un negocio, lo que hacemos es pedir cuota de recuperación por el mantenimiento de las impresoras que requieren de softwares específicos y que requieren de mantenimiento constante. Ya dependiendo del material que se vaya a imprimir se llega al acuerdo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)