Advierten, hay suficientes taxis no habrá nuevas concesiones

No hay ninguna intención de liberar para Saltillo nuevas concesiones de taxis para el fin de esta administración municipal, dejó en claro el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

El funcionario municipal alertó a la ciudadanía y taxistas a no dejarse engañar toda vez que les han denunciado que les empezaron a prometer concesiones de taxis nuevas.

“El tema oficial es que no se deje sorprender a la gente porque andan ofreciendo concesiones; hay alguna gente que promete y les piden dinero. No hay ningún acuerdo de que se vayan a otorgar concesiones en esta administración. Esto se ha dicho de manera formal”, apuntó.

Dijo que actualmente se cuenta con 7 mil concesiones para operar los carros de alquiler en la capital y son las suficientes para otorgar un buen servicio y negó que esté saturada la ciudad de este transporte.

Alertó que ciudadanos han acudido a las oficinas del Instituto Municipal del Transporte para pedir informes de las concesiones y donde se les informa que no se dejen sorprender.

Como se recordará, antes de cada término de administración municipal se han liberado permisos nuevos para operar carros de alquiler.

Fue en septiembre de 2017 que en la culminación del gobierno del alcalde panista Isidro López Villarreal se otorgaron mil 500 concesiones genéricas y 150 “rosas” (sólo para mujeres). (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)