50 escuelas de nivel básico se han reactivado en Ramos 

La Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe reporta la apertura y buen estado de las instalaciones y servicios en 50 planteles educativos públicos de nivel básico, donde se continúa trabajando en el presente ciclo escolar por medio del sistema híbrido.

Tomás Gutiérrez Merino, titular de la dependencia mencionó que de los 91 planteles que se ubican en Ramos Arizpe aún se encuentran pendientes en reaperturarse el 55 por ciento.

“Hasta el momento nosotros tenemos 91 escuelas de nivel básico en el municipio de las cuales 50 ya reingresaron en forma híbrida, de esos planteles se ha registrado la asistencia de 15 mil alumnos que han asistido a clases” declaró.

“Aún están pendientes de reactivarse 40 escuelas tanto en el turno matutino y vespertino siendo 6 mil alumnos los que estarán reincorporándose también al sistema educativo híbrido” agregó.

Gutiérrez Merino reportó que un total de mil 500 niños que habitan en la zona rural del municipio han asistido a clases en el presente ciclo escolar.

“En el área rural se cuenta con 42 escuelas distribuidas en distintos ejidos contando con poco más de 3 mil alumnos en donde se registra un 50 por ciento de asistencia, es decir que un estimado de mil 500 niños también están asistiendo a clases” explicó. (EDUARDO SERNA)