Sensibilizan a operadores del transporte sobre la inclusión de personas con discapacidad 

A través de una dinámica amena, el sistema DIF municipal y estatal de manera coordinada continúan impartiendo diversas conferencias y talleres sensibilizando a la población sobre temas relacionados con las enfermedades, la discapacidad y la inclusión.

En esta ocasión se llevó a cabo la conferencia “Pasos Hacia la Inclusión de las Personas con Discapacidad” convocando a funcionarios de la administración municipal y estatal pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Mujer, personal del DIF, Bomberos y Protección Civil, PRONNIF y Centro de Integración Juvenil.

Además se contó con la presencia de operadores del transporte público, tanto rutas urbanas como el servicio de taxi, donde se interactúa constantemente con personas que sufren alguna capacidad diferente.

La charla estuvo a cargo de Miguel Ángel Ruelas Ojeda de la dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila.

“En este tipo de charlas a los funcionarios y operadores del transporte queremos promover la inclusión social de las personas con discapacidad para garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar una verdadera cultura del respeto” declaró Ruelas Ojeda.

Por su parte, el director del DIF municipal, Jorge Gutiérrez Padilla agradeció la visita del ponente a nombre del alcalde Chema Morales Padilla así como de la presidenta honoraria del DIF en esta ciudad, Anilu Cavazos de Morales.

“Le damos gracias a Miguel y a todo el equipo del DIF estatal por estas charlas ya que tanto nos hacen falta a todos sensibilizarnos cada vez más sobre la discapacidad que sufren otras personas, queremos seguir fomentando la inclusión y por ello invitamos a que la ciudadanía se vaya sumando a las actividades del DIF” comentó. (EDUARDO SERNA)