SALTILLO, S.A.  

+ERAN TRES los más probables para ser elegidos como candidatos a la gubernatura de Coahuila hace tres años, uno de ellos fue Javier GUERRERO GARCÍA. Se la llevó el actual Gobernador Miguel RIQUELME, cuya balanza se inclinó por el desempeño que tuvo como presidente Municipal de Torreón, en donde sacó a este municipio de ser el más violento e involucrado en el tráfico de drogas. Logró sacarlo adelante y rescató a muchos jóvenes de las garras de la drogadicción. Por cierto, el centro de integración llamado «La Jabonera» que sirvió para atenderlos y apoyarlos en sus inquietudes deportivas y culturales, hoy desgraciadamente, según nos reportan se encuentra descuidado y en completo abandono.

+TRIVIA: ¿Habitualmente de qué color viste la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris cuando sale en gira de trabajo por el mundo?

+TRES NOTICIAS en el periódico de Galicia: «por orden del Gobernador de Galicia se hace saber que para evitar más accidentes en la piscina municipal vamos hacer un relleno de agua». «Un helicóptero se ha estrellado en un cementerio en Galicia. La policía local informa que se han encontrado varios miles de cuerpos». «Un gallego en un espectáculo aéreo se tiró del avión y como flecha fue a dar al suelo. Del hoyo que hizo de semejante ranazo, solo le salía de la mano un frasquito que decía «para caídas y quemaduras».

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Montana MARTÍNEZ ACOSTA, Rolanda GÓMEZ VALDEZ, Rosa Isela DE HOYOS VALDEZ-en Frontera-, Laura Mara SILVA FERNÁNDEZ-en Torreón-, Miguel Ángel WILLIAMSON BOSQUE-en Monclova-, Adriana VIDAL CABALLERO-en Parras-, Ana Cristina CORTES RODRÍGUEZ, y si viviera Don Manuel H. GIL VARA.

+DANIEL CABRERA tiene 9 años. su padre está en una prisión en Filipinas y su madre apenas consiguió un trabajo. Hace su tarea y estudia con la luz de un McDonald’s. Esto impacto a las redes sociales y ya ha recibido numerosas donaciones.

+BUENO EL discurso del presidente López OBRADOR en los Festejos del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia que se efectuó en el Zócalo de la Ciudad de México, sobrio y con mensaje. Lo bueno también hay que decirlo.

+ EN Durango habrá cambio de Gobernador, donde se anota Manuel ESPINO como candidato y donde es delegado del PAN MARCELO TORRRES COFIÑO.

+QUERIENDO QUEDAR bien con todos Yeidckol POLEVNSKY —que en realidad fue bautizada como Citlali— todo el que se le acerca a pedirle apoyo para ser candidato, de inmediato lo sube a “la silla voladora” y le dice: “Es un hecho, empieza a hacer campaña». así embarcó al ingeniero Armando GALVÁN JAIME, quien se creyó de la malvada mexiquense.

+QUE EN la renovación de la Sección 35 del SNTE en Torreón, se escuchan los nombres de Gerardo ALBA, Abel AGUIRRE y Adán VAQUEIRA. Solo que ahora la dirigencia será electa por las bases, no por delegados.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: ESCRITOR: curiosamente, en la actualidad algunos escritores se agotan antes que sus libros.

+LA FRASE IRREVERENTE: He oído hablar tan bien de ti… que creí que te habías muerto.

+SABÍA USTED Que, el helado nos hace felices porque contiene triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, que es una hormona que reduce los niveles de ansiedad.

+ RESPUESTA A TRIVIA: De negro.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados