Presentan campaña para la conservación del Cañón de San Lorenzo 

Recaudarán fondos con venta de playeras conmemorativas

La Asociación Civil Conservación San Lorenzo de Saltillo, presentó este martes en rueda de prensa su segunda campaña «Respira San Lorenzo 2021» con la que por medio de la venta de playeras conmemorativas con valor de $150.00 pesos obtendrá fondos que se destinarán principalmente a adquirir predios de este espacio natural para su protección.

La prenda estará disponible a partir del primero de octubre y hasta mediados de noviembre de este 2021 en Universidad Carolina, Instituto Vivir, Il Mercato Gentiloni, Don Artemio, Tienda del Parque Mirador Saltillo, Centro Ambiental del Cañón de San Lorenzo, Museo del Desierto y en la página www.sanlorenzo.org.mx.

A su vez, se informó que con el recurso captado también se creará un programa para llevar charlas de concientización en favor de la conservación del medio ambiente en colonias aledañas a este Cañón y acondicionamiento de áreas recreativas no invasivas para disfrute de paseantes.

«Este año diseñamos y lanzamos una camiseta muy padre y emblemática del Cañón de San Lorenzo para que toda la sociedad de Saltillo se vista de verde, invitar a que todo Saltillo se vista de verde, que se ponga la camiseta y así demostrar el amor tan grande que tenemos por el Cañón de San Lorenzo. La meta es llegar a 2 mil 500 camisetas vendidas», dijo Paola Peña Parás, directora de Conservación San Lorenzo.

En el evento que se realizó en el Restaurante Don Artemio estuvieron presentes Leticia Parás García, Alejandro Arizpe Narro y Juan Carlos López Villarreal, consejera, presidente y vicepresidente de Conservación San Lorenzo, respectivamente; Emanuel Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina y Sergio Marines Gómez, director de Profauna Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)