Piden se investigue compras de carbón sin licitaciones a Tania Flores por más de mil millones de pesos

 

Diputadas de la LXII Legislatura solicitaron se investiguen las compras de carbón a través de adjudicaciones directas a empresas de la familia de la diputada local de MORENA, Tania Flores, por un monto superior a los mil millones de pesos.

Como se dio a conocer, la Comisión Federal de Electricidad otorgó 15 contratos a estas empresas sin licitación de por medio y sin la presencia de testigos sociales, para la adquisición de mineral para las centrales termoeléctricas Carbón I y II que operan en la entidad.

Cabe mencionar que la legisladora morenista no asistió a la sesión de este martes en el Congreso local, dado que como alcaldesa electa de Múzquiz tomará parte en el proceso de entrega – recepción en ese municipio, por lo que deberá dejar su curul y entregarlo a su suplente.

“Lo único que yo puedo decir es que siempre hay que actuar con honestidad, hay que actuar correctamente, ella sabe y que la juzgue quien la tenga que juzgar, obviamente que nosotros como diputadas y diputados tenemos que devolver ese compromiso y esa confianza con nuestra gente, que si ellos nos dieron su voto obviamente siempre tenemos que actuar con honestidad, con principios y devolviéndole esa confianza a nuestra gente”, dijo la diputada del PRI María Bárbara Cepeda.

Por su parte, la legisladora del PAN, Mayra Valdés González aseguró que estos hechos deben investigarse y en caso de que se compruebe que esta adjudicación se haya dado de manera ilícita, tendrá que castigarse conforme a la ley.

“Yo creo que aquí se requiere de una investigación profunda para que aclare y la misma Tania ponga en claro lo que sucedió con esas adjudicaciones de empresas familiares. Esto no es novedad, vean cómo estamos a nivel nacional, como el presidente habla, dice y pregona que va  a acabar con la corrupción, pero lo único que vemos diariamente es precisamente corrupción en muchos funcionarios de su gobierno”, declaró la diputada panista. (ÁNGEL AGUILAR)