Organiza Coahuila encuentro universitario a favor de la prevención de embarazos en adolescentes

Gracias a las acciones implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el marco del 26 de septiembre, Día Internacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se llevó a cabo el “Encuentro Universitario para la prevención del Embarazo en Adolescentes”.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que el objetivo es implementar procesos de sensibilización dirigidos a comunidades no escolares, con la participación de actores locales e institucionales para la prevención del embarazo en adolescentes.

En estos, se tiene planeado concretar acuerdos específicos de colaboración entre autoridades comunitarias, escolares y de salud, para el establecimiento de una estrategia de prevención de esta problemática.

“Se busca trabajar con las y los adolescentes con la finalidad de establecer estrategias que se puedan implementar en su entorno social, y con esto puedan fungir como enlaces y multiplicadores de las diferentes estrategias de prevención del embarazo en adolescentes”, comentó Salinas Pérez.

En dicho evento estuvo presente el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes; Zulmma Guerrero, Subsecretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; José Cubillas, Rector de la Universidad La Salle, y Cyntia Moncada, representante de la Organización “Matatena”, así como diversas universidades y facultades.

Señaló que desde el Gobierno del Estado se continúa trabajando para disminuir los embarazos en adolescentes y erradicar el embarazo infantil, contribuyendo a edificar un mejor futuro para las y los coahuilenses. (EL HERALDO)