Instruye Manolo a su equipo a consolidar cierre de administración

Se realiza décimo octava reunión de gabinete para afinar acciones para todas las áreas

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la décimo octava reunión de gabinete en la que instruyó a su equipo a seguir trabajando con la misma dinámica que el primer día para seguir brindando los servicios y programas para beneficio de la población.

En este encuentro participó el gabinete legal y ampliado, es decir, directores, subdirectores y coordinadores de las diferentes dependencias, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando a favor de la ciudad.

Jiménez Salinas destacó que en esta parte final de su administración es importante consolidar los logros obtenidos, que fueron gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Añadió que, gracias al trabajo realizado, en coordinación con los diferentes sectores sociales, fue posible cumplir todo lo que se prometió a la ciudadanía y con eso Saltillo es ahora un referente a nivel nacional en diversos rubros.

Destacó que, a pesar del panorama adverso derivado por las malas decisiones y recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, Saltillo se mantiene de pie como una ciudad fuerte y echada pa’delante.

Reconoció el trabajo de todas las áreas de la administración municipal a lo largo de casi cuatro años y dijo que esto se ha reflejado en una mejora en la calidad de vida de la población.

Manifestó que el informe de resultados, que se realizará en el mes de diciembre, estará enfocado a dar a conocer a la ciudadanía todo lo que se consiguió a lo largo de los cuatro años de trabajo, en los que se tuvo como base el Plan Municipal de Desarrollo.

Dio a conocer que sostuvo una reunión con el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, en el que establecieron los primeros acuerdos en conjunto para que el proceso de entrega-recepción sea ejemplar.

Jiménez Salinas destacó que el área de contraloría integró un manual para realizar este procedimiento de una forma ordenada, transparente y con rendición de cuentas.

Instruyó a los responsables de cada área para facilitar este proceso con la comisión de entrada que se conformará en los próximos días y que realizará su trabajo en los meses de octubre y noviembre.

Finalmente se dio a conocer que, según el ICAI, la actual administración municipal cuenta con una calificación de transparencia del 99.4 por ciento y el objetivo es alcanzar el 100 por ciento en este rubro, por lo que se pidió a los directores su colaboración para alcanzar este logro. (EL HERALDO)