Entrega SECTUR Coahuila distintivos de calidad a restaurantes de Saltillo

En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado ayer lunes 27 de septiembre, y como parte de las actividades conmemorativas, la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos entregó este martes distintivos de calidad a 15 restaurantes de Saltillo.

A la fecha, se han otorgado distintivos Moderniza, H, Punto Limpio y Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo a 152 empresas prestadoras de servicios turísticos, en su mayoría hoteles y restaurantes.

La inversión en la capacitación a los establecimientos es de casi un millón 800 mil pesos; el 95 por ciento es absorbida por el Gobierno del Estado y el resto por las empresas participantes.

En las instalaciones de Il Mercato, donde se realizó el evento, la Secretaria de Turismo explicó que Coahuila se encuentra en el segundo lugar nacional en entrega de distintivos, lo que refleja el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la industria turística y los estándares de calidad y servicio para una estancia placentera de los turistas y visitantes a nuestra entidad.

Igualmente, destacó la alta responsabilidad de los empresarios del sector: “Su compromiso con la competitividad y la mejora continua contribuye a que seamos un gran destino turístico”, expresó Ramos  Ramos.

Los beneficios de los distintivos de calidad van para las empresas en cuestiones organizativas y de carácter interno, y para los turistas y visitantes en la certeza y confianza del servicio que reciben.

A la entrega de distintivos asistieron, además, el presidente de CANIRAC Saltillo, Eder López; el empresario Fabio Gentiloni y el director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR estatal, Luis Fernando Ramírez, entre otros.

 

CONFERENCIA DE OCV EN TORREÓN

También dentro de las actividades de esta semana por el Día Mundial del Turismo, hoy se llevó a cabo en Torreón la conferencia “El ADN del Gerente Exitoso”, que va dirigida a consejeros, directivos y/o gerentes, y que ofreció la Oficina de Convenciones y Visitantes de esa ciudad.

 

CURSO EN PIEDRAS NEGRAS ESTE MIÉRCOLES 

Por otro lado, este miércoles en Piedras Negras la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila brindará el curso de Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo a la cadena de valor de esta frontera.

Será en formato híbrido con 15 empresas turísticas de manera presencial y virtual, con al menos 100 empresas hoteles y restaurantes del resto del estado. (EL HERALDO)