En 9 meses se han cubierto más de 100 mil metros cuadrados de bacheo en Ramos   

Más de 100 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica caliente han sido colocados para seguir resolviendo el problema de baches y hundimientos, tanto en la zona urbana como en la rural de Ramos Arizpe, trabajos realizados por ocho cuadrillas municipales en un lapso de nueve meses, informó José Ángel Soto Díaz, director de bacheo en el ayuntamiento.

“Continuamos con los trabajos de bacheo en diferentes colonias, hay que recordar que el rezago que teníamos se ha disminuido entre julio y septiembre causado por el constante transito de vehículos y las reparaciones que realizamos a COMPARA, este último siendo mínimo” declaró el director.

Soto Díaz mencionó que en la zona rural se han aplicado más 40 mil metros cuadrados de asfalto en 17 caminos rurales, destacando dicha acción en tramos ubicados en el cañón de Hipólito, región donde habitan más de 200 familias.

“Por instrucción de nuestro alcalde hemos acelerado el paso en el área rural reparando más de 50 kilómetros de camino con bacheo en el tramo Hipólito-Tortuga” mencionó.

Otros ejidos como Santo Domingo y Acatita fueron atendidos en este tema aplicando cinco mil metros cuadrados de carpeta asfáltica caliente luego de ocho años de no haber sido atendidos.

Por el contrario, en la zona urbana se han aplicado hasta 60 mil metros cuadrados de asfalto en 45 colonias entre los meses de enero y septiembre, atendiendo sectores como Analco, Mirador, Cactus, Lomas Del Valle, Valle Poniente, Año de Juárez, El Escorial y La Ciénega. (EDUARDO SERNA)