Dejan recortes federales déficit de 60 mdp en educación media y superior

Los recortes presupuestales del Gobierno Federal han dejado un déficit de casi 60 millones de pesos menos para educación media y superior, lo que se ha traducido en afectaciones en laboratorios, talleres e infraestructura educativa, informó Francisco Osorio Morales.

El subsecretario de Educación Superior dijo que además se pusieron en peligro sueldos y prestaciones que se han podido subsanar con el apoyo del Gobierno Estatal.

Recordó que el Estado maneja ocho universidades tecnológicas, cuatro politécnicas y cinco descentralizadas.

“Hemos tenido el recorte este año y estamos batallando con el presupuesto en educación media en los colegios de Bachilleres y el de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) donde hay déficit de presupuesto”, señaló.

Detalló que en educación superior se tiene un recorte del 8 por ciento, lo que implica que se suspenden algunas actividades como talleres y laboratorios.

“El gobernador Miguel Riquelme le ha entrado con lo que se necesita para subsanar esta falta de presupuesto del Gobierno federal”, expresó.

Indicó que el déficit presupuestal alcanza los 60 millones de pesos donde en algunos casos puso en riesgo sueldos y prestaciones para maestros que se tiene que cumplir y no alcanza.

Mencionó que tan sólo en nivel superior se cuenta con 45 mil alumnos en la entidad y 25 mil en media superior.

Aclaró que no ha habido recortes de maestros o trabajadores que suman más de 7 mil en media y superior, por tal motivo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)