DE BUENA FUENTE

¿Bienestar social?

Fuerte celo profesional y laboral emerge entre los empleados regulares de las delegaciones federales en Coahuila en contra de los Siervos de la Nación.

Según empleados de la oficina de Bienestar Social Federal, los llamados Siervos de la Nación, reciben un sueldo superior y gozan de prestaciones de ley, a pesar de que no hacen nada.

Reportan que, en la dependencia a cargo de Reyes Flores Hurtado, los trabajadores de oficina reciben un sueldo muy bajo, además de ser obligados a firmar contratos mensuales, para que evitar que generen antigüedad.

También tienen que llevar su propio papel sanitario para uso personal, y desde hace varios meses se carece de hojas en blanco, por lo que se ven en la necesidad de reciclar el papel, aunque este también ya se agotó.

Los afectados, señalan que cuando se pide una solución a Flores Hurtado, este se enoja, y les refiere que él no lo contrató, y que vayan a solicitar apoyo a quien los recomendó.

Dicen que, en el caso de los Siervos de la Nación, estos gozan de la preferencia de los jefes delegacionales, que les pagan bien y los protegen, a pesar que no sirven para nada.

El clima laboral es insoportable, y la tensión está a punto de estallar.

 

Ficha roja 

La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, y el fiscal estatal, Gerardo Márquez, recibieron solicitud de apoyo de la Interpol, para la localización y captura de la peruana Laura Bozzo y de la conductora, Inés Gómez Mont.

Laura es acusada por el SAT de vender en 6 millones de pesos, una residencia embargada por esta dependencia, en tanto que Gómez Mont, enfrenta junto a su esposo, una investigación de la FGR por lavado de dinero, en millonarias cantidades.

La Interpol emitió ficha roja internacional para la búsqueda y detención de ambas mujeres, como hace unos meses ocurrió con el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

En Coahuila ya se les busca, pues dicen que a lo mejor Laura anda en una pollada en Arteaga.

 

Premio

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó este martes en Palacio de Gobierno, el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación 2021.

Riquelme Solís dijo sentirse orgullo de la comunidad científica coahuilense, por su importancia en el desarrollo de la entidad.

Expuso que en Coahuila siempre habrá espacio para la divulgación científica, y no se detendrán los estímulos para la investigación, por ser ejes productivos y de innovación.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor