Dan familiares y amigos último adiós a Leticia Rico

Este martes decenas de amigos y familiares de la filántropa saltillense Leticia Eugenia Rico González se dieron cita en las Capillas Renacimiento de Saltillo para la velación de sus cenizas tras su fallecimiento a causa de un infarto este fin de semana en Cozumel, Quintana Roo, durante su participación en el evento deportivo Ironman 70.3.

La hija del exsenador coahuilense Luis Rico Samaniego trabajó activamente en instituciones humanitarias como Fundación Merced Coahuila dedicada a captar fondos para apoyar económicamente a asociaciones en favor de comunidades vulnerables, de la cual fue presidenta de 2018 a 2021.

Los asistentes a su último adiós recordaron a la mujer de 51 años como una persona entregada a la filantropía y una profesionista ejemplar dentro del ramo de la contaduría pública, siendo cofundadora de la firma de contadores Morales Sainz.

«De mis mejores amigas, desde el primer día que nos conocimos hicimos una amistad muy fuerte. Ella siempre tenía una sonrisa y unos ojazos muy expresivos. Su labor altruista fue única, ella vivía para hacer el bien a todos. Pocas personas como ella, la vamos a extrañar mucho y va a hacer mucha falta a nosotros, a sus hijos, a sus amigas», expresó para EL HERALDO, Brenda Macías Sánchez, con quien Rico González entabló una amistad por más de siete años.

«Lety, también conocida por muchos muy cercanos a ella como Muñeca, fue siempre una persona alegre, entregada, espontánea, comprometida con su familia, con sus amigos, con la sociedad. Hizo amigos en todos lados, era fácil de compartir una sonrisa con su mirada tan característica», agregó Natalia Magaña, otra de sus entrañables amigas.

A la finada le sobreviven sus hijos Sofía y Gerardo Morales Rico, además de sus hermanos Rafael y Luis Rico González. (OMAR SOTO / EL HERALDO)