Chema Morales entrega el programa “Más Semilla” a productores del campo

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, acompañado del secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez; del secretario de Desarrollo Rural municipal, José Humberto García Zertuche; del regidor Jacinto Hernández Jasso y de productores de diferentes ejidos, realizó este martes la entrega del programa «Más Semilla» ciclo otoño-invierno.

“Es un gran día para la gente del campo, un programa que permite que más de 350 productores tengan semilla de calidad a un costo bajo, un 50 % abajo del valor que tiene en el mercado, lo hacemos convencidos que son tiempos difíciles para todos”, comentó el alcalde.

Con una inversión tripartita de 875 mil pesos para el programa “Más semilla”, se adquirieron 50 toneladas de semilla que benefician a 350 productores con la entrega de mil 250 bultos de 40 kilos de semilla de avena certificada para mil 100 hectáreas que se usará para el ciclo otoño – invierno 2021, donde estado y municipio aportan el 50% del costo total por bulto que es de $ 700 pesos, quedando para el productor un pago de $ 350 pesos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, recordó las palabras del gobernador Miguel Ángel Riquelme en el sentido de que el campo no puede parar y debe ir siempre para adelante. Además, agregó que el gobernador está muy orgulloso del trabajo del gobierno municipal, con quien se ha logrado hacer buen equipo para fortalecer el campo ramosarizpense.

De manera simbólica las autoridades hicieron entrega a la señora Josefina Cano Oropeza, del ejido Las Norias, quien agradeció a nombre de todos los productores el apoyo de semilla que viene a beneficiar la economía de las familias del campo, destacó el gran trabajo del gobernador por la ayuda que se entregan constantemente a este sector de la población.

“Me da mucho gusto que en este evento quien reciba esta semilla precisamente en representación de todo el campo ramosarizpense sea una mujer campesina, trabajadora, que bien retrata el esfuerzo que diariamente hacen las mujeres campesinas de Ramos Arizpe”, dijo Morales Padilla.

El munícipe finalizó comentando que en Ramos Arizpe se ha logrado avanzar a pesar de los tiempos complicados de pandemia, gracias a esa coordinación permanente que mantiene su administración con la del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la mezcla de recursos sumado a un trabajo en equipo ha logrado acciones concretas y tangibles como la entrega de semilla para productores del campo de Ramos Arizpe. (EL HERALDO)