Capacita Coahuila a docentes del COBAC en prevención y detección de la violencia

Con la participación de 51 enlaces docentes de planteles y telebachilleratos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) se concluyó el Seminario de “Desarrollo de Habilidades para la Prevención y Detección de la Violencia de Género y Conductas de Riesgo en el entorno escolar”, convocado la Fiscalía General de la República (FGE) en coordinación con la Secretaría de Educación y de Salud.

Dada la importancia del tema entre los jóvenes, se convocó a los enlaces de los planteles ubicados en cada una de las regiones de la entidad para reforzar las estrategias de la prevención de la violencia en los diversos ámbitos donde se desarrollan los alumnos.

Con una duración de 30 horas y de manera virtual se llevó el taller que se enfoca en orientar a los docentes de cada plantel a identificar conductas y señales de alerta dentro de la comunidad estudiantil, para dar una atención oportuna en situaciones de riesgo.

El seminario convocado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación  con el Centro de Profesionalización, diseñó este curso con el apoyo de la Secretaría de Educación y de Salud, como parte de las estrategias implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para prestar un servicio integral y focalizado a los jóvenes desde las instituciones educativas. (EL HERALDO)