Anaya acusa a López Obrador de pactar con Lozoya para llevarlo a la cárcel

 Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya señaló que las acusaciones en su contra sobre la entrega de 6.8 millones pesos para que aprobara la reforma energética son un pacto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Todas las acusaciones en mi contra tienen que ver con un pacto perverso entre Emilio Lozoya y Andrés Manuel López Obrador, y ese si es que es un pacto ‘fuchi caca’ por donde quiera”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Forbes México publicó que el excandidato presidencial explicó que después de que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) 12 veces la carpeta de investigación en su contra y de que se emitieron 3 órdenes judiciales, “finalmente” tuvo acceso a estos documentos.

En el video de 9 minutos, el panista describe lo que encontró en las 135,388 hojas que conforman su expediente, y señaló que todo lo dará a conocer en cuatro videos antes de que sea su audiencia.

“Está comprobado que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht. Debería estar en la cárcel y regresar el dinero, pero hizo el pacto con Andrés Manuel López Obrador. Lo dejaron en libertar y lo están dejando quedarse con el dinero. A cambio de que diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó. Que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo”, mencionó el expresidente del PAN.

En el video, Anaya comenta que en el expediente se menciona que él recibió los 6.8 millones de pesos en la primera semana de agosto de 2014 para aprobar la reforma energética, pero en esa fecha ya no era diputado, pues pidió licencia en marzo de ese año. Además, explicó que esta reforma se aprobó en diciembre de 2013.

“¿Le pagaron a alguien por un voto que emitió siete meses antes? ¿Pagaron un voto a favor de algo que mi partido y yo veníamos defendiendo desde hace muchísimo tiempo? Si hubiera votado contra esa reforma, hubiera pensado que me volví loco, porque llevo toda la vida impulsando”, aseguró.

También dijo que en los documentos que le entregó la FGR se menciona que una persona del Estado Mayor le entregó el dinero en la Cámara de Diputados en la primera semana de agosto de 2014, por lo que pidió al recinto legislativo que le informara si durante ese periodo ingresó a San Lázaro ya sea él, Norberto Gallardo, ayudante de Lozoya, u Osiris Hernández.

Ante ello, la Cámara de Diputados le contestó que no hay registro alguno sobre el ingreso o solicitud de ingreso de estas personas.

“Tengan para que aprendan los corruptos mentirosos de la 4T”, enfatizó Ricardo Anaya. (FORBES MÉXICO)