Alerta Casa del Migrante por falsa campaña de venta de papa a su nombre

Luego de que algunos de sus colaboradores fueran informados por vecinos que en el crucero de Calzada Antonio Narro y Periférico Luis Echeverría Álvarez un grupo de personas ofrece bolsas de papa a $10.00 pesos para obtener dinero a beneficio de la Casa del Migrante de Saltillo, esta asociación civil desmintió este martes por medio de un comunicado que la venta de este producto sea para su sustento.

Al respecto, José Luis Manzo Ramírez, coordinador de Atención Humanitaria en la Casa del Migrante, enfatizó que las campañas oficiales de recaudación o vendimia para recaudar fondos que contribuyan a la operatividad de este espacio se anuncian previamente por redes sociales o en ruedas de prensa convocadas por su organización, por lo que deslindó a la institución en la que colabora de dicha actividad.

«En lo que yo tengo memoria esta es la cuarta vez que sucede. No es muy seguido, la ocasión anterior fue hace casi un año que en el mismo crucero había personas solicitando dinero diciendo que era para Casa del Migrante de Saltillo y las dos ocasiones restantes fue lo mismo, solicitud de apoyo económico. Afortunadamente nos hemos dado cuenta a tiempo y hemos podido aclarar a la ciudadanía que no es una actividad de nosotros», dijo en entrevista telefónica con EL HERALDO.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a no caer en este engaño y acudir directamente a la sede de la Casa, ubicada en la calle Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín, a dejar sus donativos económicos o en especie. (OMAR SOTO / EL HERALDO)