Tendrán restaurantes en Saltillo menús en braille

          

A partir de este jueves, al menos 15 restaurantes de Saltillo contarán con menús en sistema braille, para las personas ciegas o débiles visuales que acudan a estos negocios.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la CANIRAC Saltillo, Eder López González, y adelantó, además, que a mediados de octubre se implementaría también audiomenús, que funcionarían por medio de un código QR.

“A partir del jueves empezamos con menús brailles y ya estamos con platicas para hacer menús audiovisuales, yo creo que pudiéramos estar empezando a mediados de octubre”, dijo el líder restaurantero.

Entre los restaurantes que inician este jueves con menús en braille, se encuentran el Tapanco, Puerto 21, Tuétanos, Matsumoto, Corazón de María, Panda Panda, Caprichosas, El Feligrez, El Costeñito, Super Salads y los de Grupo SEGO, entre otros.

“Esperamos que todos los demás se sumen a este proyecto pronto, pues hay que atender todas las necesidades que surjan en el sector restaurantero”, indicó Eder López. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.