SALTILLO, S.A.

EL TIEMPO pasa y no se hace justicia, para que el Aeropuerto de Ramos Arizpe lleve el nombre del Capitán Piloto Aviador, Emilio CARRANZA, sus méritos están fuera de toda duda y pasó a la historia de la aviación con el vuelo sin escalas que hizo hacia los EE.UU., en donde curiosamente tiene un busto a su memoria en el poblado en donde su avión se estrelló por el mal tiempo imperante en esos momentos y lo recuerdan en esa fecha.

+TRIVIA: ¿Cuál es el estado 49 de la Unión Americana?

+SEGÚN UN reportaje del periódico New York Times, hay en San Antonio, Texas, un promedio de 2 mil haitianos esperando les otorguen la visa.

+SE HA comprobado que un ama de casa camina en su casa unos 16 kilómetros cada día, y se demora 25 horas al año tendiendo las camas. El 97% del agua del mundo se encuentra en los océanos.

+EL LIBRO “Miradas de género desde el norte. Tomo I y II” coordinado por investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue presentado de manera virtual en el último día de actividades de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, evento efectuado del 16 al 26 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la UAdeC en Arteaga.

+ESTE MARTES ESTARÁ en el senado de la república, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo EBRAD y el secretario de Gobernación, Adán Augusto LÓPEZ.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Nancy MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Ricardo RINCÓN RAMÍREZ, Julio MARTÍNEZ NARVAEZ, Hermilo GARZA FERNÁNDEZ-en Nava-, Ignacio CADENA RODRÍGUEZ, Omar ALVAREZ PÉREZ -en Torreón-, Mayela HERNÁNDEZ VALDEZ y Omar ALVAREZ PÉREZ-en Piedras Negras-.

+LOS DERECHOS de autor “copyright” se establecieron primeramente en Inglaterra, bajo un decreto dado por la Cámara de Comercio en el año de 1556. Dos años después se ordenó que todo libro o publicación debía que tener licencia del gobierno.

+EL SENADO de la república ha recibido una propuesta para que mediante acuerdo o decreto se obligue a los médicos para que receten medicamentos similares, con el propósito de ayudar a la economía familiar.

+UN POLÍTICO pasó un serio problema cuando en plena campaña electoral dijo: «Yo todo se lo debo al pueblo».-Y enseguida todos gritaron: «¡Devuelvaselo!».

+Y NUNCA dieron con los responsables del robo a la diocesis de Saltillo, cuando era obispo Raúl VERA LÓPEZ. Sepultaron todo en «el sospechosísimo».

+TAL COMO se esperaba, la última jornada de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 fue una ocasión histórica para los amantes de la literatura y la cultura tanto de Coahuila como de México y el mundo. Con 93 stands distribuidos a lo largo y ancho del recinto, 47 casas editoriales, más de 500 mil ejemplares distribuidos en 22 mil 500 títulos diferentes, la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus de Arteaga, fue la casa de un evento literario sin precedentes, teniendo como sede alterna el restaurant de comida italiana Il Mercato Gentiloni, con 21 mesas de venta y 385 títulos diversos.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: Enemigos: Perdona siempre a tus enemigos. No hay nada que los fastidie más.

+RESPUESTA A TRIVIA: Alaska.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor