Reanudan servicio de pruebas de antígeno en DIF Ramos Arizpe 

Luego de que suspendiera el DIF Ramos Arizpe la aplicación de pruebas de antígeno durante los días jueves 23, viernes 24 y lunes 27 de septiembre debido la falta de reactivos por parte de la Jurisdiccion Sanitaria número 8, a causa de la demanda en otros municipios del estado, Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF municipal, anunció que a partir del martes 28 de septiembre se reanuda con normalidad el servicio.

“A partir de este martes se van a reanudar las 25 pruebas de antígeno diarias que se aplican con regularidad en las instalaciones del DIF. En días pasados la Jurisdicción nos había notificado que no tendríamos reactivos para finales de la semana pasada y este lunes sin embargo a partir del martes ya se estaría reactivando el servicio, esta acción fue también gracias al apoyo del alcalde Chema Morales quien no ha dejado de insistir a las autoridades sanitarias en seguir realizando pruebas en nuestro municipio” explicó Gutiérrez Padilla.

Debido a la pausa en el servicio, el director del DIF expuso que un total de 75 personas tuvieron que esperar para aplicarles las pruebas mismas que serán reprogramadas durante el transcurso de la semana.

“A las personas que no se les pudo hacer en su momento las pruebas se les volverá a llamar durante la semana para que asistan así como continuar con el servicio del call center de manera normal” agregó.

En caso de solicitar una prueba de antígeno se deberá llamar al teléfono del call center 844-180-1100 ext.1110 en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes. Las pruebas se realizan a partir de las 8 de la mañana. (EDUARDO SERNA)