Protéjase de los fraudes de los tiempos compartidos

Foto: Pixabay

 

Tenga mucho cuidado, porque hay estafadores que recorren Internet en busca de datos que puedan usar para atraer a las personas a ofertas fraudulentas de tiempo compartido.

Evite las estafas de reventa de tiempo compartido

Puede ser difícil salir de un tiempo compartido. Antes de pagarle a una compañía para que lo ayude a salir o vender su tiempo compartido, comuníquese con el desarrollador de tiempo compartido o la compañía de administración del resort y pregunte sobre sus opciones. La Asociación Estadounidense de Desarrollo de Resorts (ARDA) tiene una herramienta que puede ayudarlo a identificar la empresa con la que debe comunicarse, junto con otros recursos.

Verá o escuchará muchos anuncios de empresas que afirman ser expertos en la venta de tiempos compartidos: están en línea, en la radio y en las redes sociales. Pero a veces estas empresas exageran o mienten rotundamente sobre lo que pueden hacer por usted. Toman su dinero y luego hacen poco o nada para ayudarlo. Si en su cabeza repite constantemente la frase: “Sal de un tiempo compartido”, no se precipite, porque puede acabar siendo víctima de un fraude.

No crea en falsas promesas

Estas son algunas de las falsas promesas que verá en los anuncios de reventa de tiempo compartido:

  • «El mercado está “en boga”, por lo que podemos vender fácilmente su unidad». (No, no pueden).
  • «Su tiempo compartido se venderá rápidamente» o «se venderá en meses». (Improbable).
  • «Tenemos muchos compradores listos para comprar su tiempo compartido». (Poco probable).
  • «Podemos garantizar que obtendrá grandes beneficios por su reventa». (No, no pueden).

Tenga cuidado, estos podrían ser anuncios de estafadores de reventa de tiempo compartido que tomarán su dinero, pero no lo ayudarán a vender su tiempo compartido. La verdad es que el mercado de tiempo compartido está abarrotado y puede ser difícil, sino imposible, vender un tiempo compartido. Y nadie puede garantizar una venta y mucho menos una gran rentabilidad.

Proteja su inversión

Para proteger su inversión y evitar estafas de reventa de tiempo compartido, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Verifique la reputación del revendedor. Busque en internet y en fuentes oficiales si hay quejas sobre el vendedor.
  • Pregunte por las tarifas. Es mejor hacer negocios con un revendedor que cobre tarifas después de la venta del tiempo compartido. Si tiene que pagar una tarifa por adelantado, solicite las políticas de reembolso por escrito.
  • Pregunte cómo anunciará y promocionará el revendedor la unidad de tiempo compartido. ¿Recibirás informes de progreso? Si es así, ¿con qué frecuencia? Desea asegurarse de que la empresa participe activamente en la venta del tiempo compartido. Si solo están colocando la unidad en una lista de reventa, puede que no sea muy útil.
  • Obtenga todo por escrito. Lea el contrato con atención para asegurarse de que coincida con las promesas verbales que ha recibido. Debe incluir los servicios que realizará el revendedor, además de las tarifas que tendrá que pagar y cuándo. Si el trato no es lo que esperaba o deseaba, no firme el contrato.

 

No asuma que recuperará el precio de compra de su tiempo compartido, especialmente si lo ha poseído durante menos de cinco años y la ubicación es menos conocida. Para tener una idea del valor de un tiempo compartido que podría querer comprar o vender, considere utilizar un servicio de tasación de tiempo compartido.

Debe guardar la calma y dejarse asesorar por auténticos expertos que le pueden ayudar a salir de un tiempo compartido de manera legal y evitando caer en fraudes o estafas.